Bases del concurso

Entre el día 15 de septiembre y el 11 de diciembre de 2015 ambos inclusive, TM Televisión Musical S.A. (en lo sucesivo denominado el "Organizador") llevará a cabo un concurso que se denominará "CHICA E! VENEZUELA 2015" (en lo sucesivo denominado el "Concurso"), el cual se regirá por el presente Reglamento de Condiciones y Restricciones que aplican al Concurso (en lo sucesivo denominado el "Reglamento"). El Concurso será promocionado por el Organizador, a través de la señal del canal de televisión por suscripción "E! Entertainment Television" (en lo sucesivo "Canal").

  1. Para participar en el Concurso del Organizador, los participantes (en lo sucesivo denominados el "Participante" o los "Participantes", indistintamente) deberán: (i) acceder a la página Web del Organizador  (www.chicaevenezuela.com); y (ii) completar sus datos personales; (iii) subir una (1) fotografía digital de sí misma en formato .jpg, con un peso menor a 500 KB ("Foto"), la cual pasará a ser propiedad del Organizador y sobre la cual la Participante garantiza que ningún tercero tiene derechos de ninguna naturaleza, y que la Participante tiene plenos derechos para remitir la misma al Concurso, y (iv) aceptar las reglas del concurso. Una vez completado el registro correctamente, las Participantes recibirán una confirmación vía correo electrónico. Las inscripciones serán recibidas por el Organizador desde el quince (15) de septiembre de 2015 hasta el dieciocho (12) de octubre de 2015.
  2. La fotografía digital debe tener menos de 500 kilobytes y formato .JPG; la Participante garantiza que cuenta con todos los derechos y que ningún tercero tiene derechos, de ninguna naturaleza, sobre las fotografías digitales por él remitida y que tiene plenos derechos para remitir las mismas al Concurso y las cuales pasarán a ser propiedad del Organizador. La fotografía digital que se remita, no podrá contener y/o mencionar y/o aparecer ningún logo y/o marca y/o diseño y/o cualquier signo distintivo que refleje un producto y/o servicio de cualquier estilo; y los cuales vulneren y/o violen y/o afecten cualquier tipo de derecho en materia de propiedad intelectual y/o propiedad industrial  y/o otros derechos de terceras personas o empresas.  En caso de que la Participante remita una fotografía digital, en la cual aparece(n) tercera(s) persona(s), la Participante deberá presentar las autorizaciones y/o licencias y/o liberaciones y/o demás documentos que determinen que el Organizador será titular de las mismas.  En caso de que la Participante no cuente con las autorizaciones necesarias, será descalificada automáticamente.
  3. No serán válidas aquellas participaciones que no cumplan con las especificaciones señaladas en el punto primero (1ro) anterior.
  4. Los Participantes deben ser residentes de la República Bolivariana de Venezuela. Los Participantes no podrán ser residentes o ciudadanos de los Estados Unidos de América.
  5. Para el día 15 de septiembre de 2015 los Participantes deberán ser del sexo femenino y mayores de edad según la legislación de su país, y/o tener dieciocho (18) años de edad cumplidos y no tener mas de veinticinco (25) años de edad.
  6. El Organizador es sólo responsable de poner a disposición de un (1) Participante que resultará ganador (en lo sucesivo denominado "Ganador" o "Participante Ganador") el premio (en lo sucesivo denominado el "Premio" o los "Premios" indistintamente) que se menciona a continuación:
    (i) participar en un (1) programa audiovisual que será producido por el Organizador y que será transmitido en múltiples territorios y sistemas de televisión e/u otros medios, a la sola discreción del Organizador;
  7. El Participante Ganador tendrá que pagar en forma ilimitada los siguientes gastos, ya que estos no se encuentran incluidos en el Premio: hospedaje,  llamadas telefónicas, tales como entradas a espectáculos, sitios históricos y similares, los impuestos, propinas, seguros de viaje y cualquier otros gastos personales en que pudiesen incurrir no incluidos en el Premio, así como cualquier otro gasto, no especificado en este Reglamento. Todos los costos no mencionados en el presente Reglamento se entienden expresamente excluidos, sin que los mismos sean responsabilidad del Organizador o de las Entidades del Organizador y/o los Patrocinantes. El Organizador, a su discreción podrá incluir otros premios complementarios para el Participante Ganador. En la medida en que las disposiciones legales de cada uno de los países lo permitan, y, en el caso específico de Venezuela, el Organizador se reserva el derecho de cambiar las fechas y otras restricciones del Concurso.
  8. Un jurado calificador realizará el veintidós (22) de octubre de 2015, un primer casting a todas las Participantes que hayan completado el registro de acuerdo al punto primero (1ero) de este Reglamento, en la hora, y lugar que el Organizador les indique oportunamente.  El jurado calificador seleccionará un primer grupo (en adelante "Primer Grupo") de quince (15) Participantes, quienes serán seleccionadas por un jurado calificador entre el diecinueve (19) y el veintiuno (21) de octubre para que vayan a un casting ell veintidós (22) de octubre de 2015. en la hora, y lugar que el Organizador les indique oportunamente. En caso que las Participantes sean residentes del interior de la Republica Bolivariana de Venezuela, el Organizador no cubrirá los gastos de traslado y/o viáticos y/u hospedaje durante el casting y demás eventos relacionados al Concurso, por lo que la Participante deberá cubrir los gastos referidos.
  9. El jurado tomará como criterios las características personales, psicológicas, talento en pantalla, desenvolvimiento además de otras consideraciones, y seleccionará del Primer Grupo a tres (3) Participantes (cada una, "Finalista") para que avancen a la etapa final del Concurso ("Etapa Final") el veintitrés (23) de octubre de 2015. En la Etapa Final, la cual será del veintitrés (23) de octubre al veinte (20) de noviembre de 2015, el público votará por su Finalista favorita, votación que se hará a través de la pagina Web (www.chicaevenezuela.com), y las características de la misma serán dadas a conocer por el Organizador oportunamente. El Organizador se reserva el derecho de cambiar las fechas del casting, así como del inicio de la etapa final Se escogerán entre las Finalistas una (1) Participante Ganadora para el Premio y la cual será la que cuente con la mayor cantidad de votos.
  10. El único responsable de la entrega del Premio es el Organizador. Los Patrocinantes del Concurso no son responsables por la entrega del Premio o de los Premios, así como tampoco de ningún otro Premio que no haya sido mencionado expresamente en este Reglamento.
  11. Las subsidiarias, afiliados, empleados, agencias y/o sucursales del Organizador, ni ninguna otra entidad, serán responsables por alguno de los Premios del Concurso ("Entidades del Organizador"), los cuales son de la exclusiva responsabilidad del Organizador.
  12. El Organizador podrá, a su discreción, sustituir un Premio por otro de valor comparable o sustituir un Premio por su equivalente en efectivo, según lo permita la ley aplicable, y, en el caso específico de Venezuela. Cualquier descripción que se haga del Premio será exclusivamente para propósitos ilustrativos.  Todos los impuestos y derechos federales o locales (incluyendo impuesto sobre rentas internas) que se deriven del Concurso serán de la exclusiva responsabilidad del Participante Ganador.
  13. El Organizador del concurso develará el nombre del Participante Ganador en un evento que tendrá lugar entre el veinte (20) de noviembre y el once (11) de diciembre del 2015.  El Organizador se reserva el derecho de cambiar la fecha del evento. Al ser notificado el Participante Ganador deberá probar su elegibilidad, confirmar inmediatamente al Organizador su aceptación del Premio y deberá entregar los requisitos arriba indicados dentro de un período 5 días laborales contado a partir del envío de la notificación antes referida.  En caso de que el Organizador no reciba estos documentos por parte del Participante Ganador en el periodo mencionado a partir del envío de la notificación antes referida, el Premio se adjudicará inmediatamente a un suplente (en lo sucesivo denominado el "Suplente").  Dicho Suplente será seleccionado siguiendo los mismos criterios señalados en punto noveno (9) del presente Reglamento (El Organizador y sus agentes, afiliados y/o representantes harán su mayor esfuerzo en contactar el Participante Ganador, pero no serán responsables de ninguna manera si el Participante Ganador no puede ser contactado por teléfono o correo electrónico dentro del período de cuarenta y ocho  (48) horas arriba señalado. Todas las decisiones del Organizador serán definitivas e irrevocables.
  14. En la medida en que la disposiciones legales lo permita, cada Participante será el responsable por los daños o pérdidas de cualquier naturaleza que pudiese sufrir cualquier persona o propiedad derivados (as), directa o indirectamente, total o parcialmente, de su participación en el Concurso, o con la recaudación, aceptación o uso de los Premios adjudicados en este Concurso promocional, así como de cualquier material que pudiesen utilizar que provenga de alguna página de Internet, sin importar si está conectado por vínculo a la página del Canal (www.chicaevenezuela.com).
  15. En la medida en que la disposiciones legales de cada uno de los países participantes lo permita, y, en el caso específico de Venezuela, el Organizador se reserva el derecho de poner término o modificar el Concurso en caso de existir fraude, dificultades técnicas o cualquier otro factor fuera de control del Organizador y/o los Patrocinadores que pudieran comprometer la integridad del Concurso. El Concurso está sujeto a todas las leyes, normas y demás regulaciones aplicables en Venezuela.
  16. Para ganar no será necesario que los Participantes estén presentes durante la selección del Participante Ganador.
  17. En la medida en que la disposiciones legales de cada uno de los países participantes lo permita, con la inscripción en el presente Concurso, cada Participante declara que autoriza al Organizador a manejar, usar y tratar de forma amplia y sin limitaciones toda la correspondencia y los datos del Concurso que sea suministrada por los Participantes, incluso la correspondencia y los datos suministrada por los Participantes por medio de la página Web (www.chicaevenezuela.com).
  18. Los Premios no podrán ser transferidos, negociados, reembolsados, cobrados en efectivo, intercambiados, ni reclamados por terceros. Será causal para no disfrutar del Premio, entre otras, que se descubra que el Participante ha realizado algún tipo de fraude o acción que sea contraria a la moral o las buenas costumbres.
  19. Organizador no será responsable por aquellas transmisiones electrónicas que estén incompletas o sean confusas por cualquier error técnico, incluidos, pero no limitados al mal funcionamiento electrónico de cualquier red, "hardware" o "software", o por cualquier error humano, técnico o de cualquier otro tipo que pueda ocurrir al procesar las participaciones. Una prueba de envío significará automáticamente la recepción de la participación por parte del Organizador. Sin embargo, la recepción de la participación por parte del Organizador, no es garantía de que el Participante sea el ganador del Concurso.
  20. No podrán participar en el Concurso, los empleados, agentes, representantes o promotores del Organizador o de sus sucursales, así como los familiares inmediatos (padres, hijos, hermanos y cónyuges) y las personas que residen en el mismo domicilio que el empleado, agente, sucursal o promotor.
  21. En la medida en que la disposiciones legales de cada uno de los países participantes lo permita, por el solo hecho de participar en el Concurso, los Participantes aceptan todas las condiciones y restricciones establecidas en el presente Reglamento que aplican al Concurso y  declaran asumir su responsabilidad en cualquier caso, por daños personales y/o daños, robo, pérdida o cualquiera otro daño sufrido en conexión con el Concurso o de cualquier porción de éste, y por la cual acepta ceder, sin costo alguno, al Organizador todos los derechos incluyendo, sin limitación, los derechos materiales de autor de toda la información contenida en las respuestas de los Participantes a que se refiere el punto primero (1ero) del presente Reglamento, y autorizando su uso en todo o en parte, en todo el universo, ilimitada en el tiempo y en el espacio, en todas formas y formatos conocidos y aquellos que se desarrollen posteriormente, y autorizar a otros a utilizarlas de la manera que el Organizador a su propia discreción lo determine.
  22. Organizador se reserva el derecho de modificar los Premios por otros similares o de valor.
  23. Al completar el formulario de participación en la página Web del Concurso, cada Participante acepta y acuerda en cumplir con todas las reglas del Concurso.
  24. Los participantes no podrán presentar ningún reclamo que pudiese surgir por parte de los Participantes, relativos a las participaciones, a la selección de los Participantes Ganadores y al disfrute del Premio o los Premios.
  25. El recibo de cualquiera de los componentes del Premio de este Concurso por parte de los Participantes Ganadores, se encuentra condicionado al cumplimiento previo con todas y cada una de las leyes, normas y demás regulaciones aplicables vigentes en Venezuela.  El Participante Ganador es personalmente responsable por todo seguro, registro, e impuestos que pudiesen ser aplicables.
  26. No serán válidas y quedarán sin efecto alguno, aquellas participaciones que se realicen a través de la manipulación o mal uso del sitio del  Organizador  (www.chicaevenezuela.com) para acceder a otras páginas Web de otros países que, directa o indirectamente, permitan al Participante concursar en el Concurso en otro país distinto de aquel del cual es ciudadano o residente.
  27. El Organizador se reserva el derecho de descalificar y/o excluir del Concurso a aquellos Participantes que, directa o indirectamente hayan alterado, incumplido o violado, las normas establecidas en el presente Reglamento y a aquellos cuyas actuaciones no estén acordes con la moral o el espíritu competitivo y de entretenimiento con que se ejecuta este Concurso.
  28. El Concurso no será válido en los lugares donde sea prohibido o restringido por la ley. 

Para Información y aclaraciones comunicarse a nuestra oficina al teléfono +58-212-718-1429 en Caracas, Venezuela de 9 a.m. a  6 p.m (hora local).